Indemnizan en 800.000 € a una cliente de Rojas-Marcos y Asociados por un retraso en diagnóstico y tratamiento de un ictus
Rojas-Marcos y Asociados logra la condena del Servicio Canario de Salud por la ausencia de tratamiento precoz del ictus que venía padeciendo y por el que acudió hasta en dos ocasiones al centro hospitalario dependiente de la Administración Pública.
El Juzgado nº 3 de lo Contencioso Administrativo de Canarias, ha condenado al Servicio Canario de Salud a indemnizar a nuestra clienta en 800.000 € por considerar que se produjo una negligencia por los facultativos que atendieron a la paciente en los servicios de urgencia en dos asistencias hospitalarias, existiendo un retraso en diagnóstico y tratamiento injustificado del ictus que estaba padeciendo.
La sentencia aún no es firme, pero tras años de lucha por hacer justicia, en la vía administrativa previa y en la jurisdicción contencioso administrativa, nos congratulamos de haber podido dar un paso tan importante en favor de nuestra cliente y sus familiares.
El Servicio Canario de Salud se opuso a la justa pretensión de nuestra defendida alegando que la sintomatología presentada no podía orientarse hacia el diagnóstico de un accidente cerebrovascular.
El juzgado, sin embargo, considera que si presentaba un ictus en el momento de la primera asistencia, que la sintomatología presentada debió hacer sospechar del ictus, y que incluso en la segunda asistencia en el mismo centro hospitalario, dos días después, cuando finalmente fue diagnosticada y tratada, horas después del ingreso, no se actuó con la diligencia y urgencia debida.
Considera la juzgadora que la ausencia de diagnóstico y tratamiento en tiempo y forma que correspondían, se ha traducido en la existencia de una pérdida de oportunidad terapéutica, habiendo podido evitarse con un tratamiento precoz la evolución del ictus y las graves secuelas que padece la paciente.
Nuestro despacho cuenta con especialistas médicos y jurídicos en protocolos ictus y patologías de ámbito neurológico que, como en el caso presente, garantizan a nuestros clientes el mejor de los resultados en asuntos de esta gravedad.