NOTICIAS
NEGLIGENCIAS MÉDICAS
Los pacientes tienen el derecho a ser resarcidos económicamente por los daños e incapacidades que les sean ocasionados con motivo de las negligencias médicas. Así como los familiares de fallecidos por una deficiente asistencia sanitaria también tienen derecho a ser indemnizados.

La mala praxis profesional puede derivar de diversas actuaciones: error en diagnóstico, error en tratamiento, retraso diagnóstico, retraso en tratamiento, complicaciones derivadas de intervenciones quirúrgicas, ausencia de información, falta de seguimiento de los protocolos... Dichas actuaciones, vulneran la “lex artis ad hoc”, comúnmente son conocidas como negligencias médicas y los pacientes o familiares que sufren este tipo de actuaciones tienen derecho a ser indemnizados.

Nuestras especialidades jurídico-sanitarias son: 
  • Especialidades Quirúrgicas: Cirugía General y Digestivo, Cirugía Pediátrica, Cirugía Cardiaca, Cirugía Vascular, Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía, Odontología, Ginecología, ORL y Oftalmología.
  • Especialidades Médicas: Medicina Interna, Medicina de Familia, Cardiología, Digestivo, Neumología, Neurología, Pediatría, Psiquiatría, Psicología, Urgencias, UVI móvil, Rehabilitación, Neuropediatria, Oncología, Cuidados intensivos, Anestesia y Alergia.
  • Otras especialidades: Radiología, Microbiología, Valoración del Daño Corporal, Podología y Medicina del Trabajo.
  • Grandes lesionados: Parálisis Cerebral Infantil (Hipoxias intraparto), Ictus y Tetraplejias.
Igualmente defendemos el derecho de los pacientes a ser informados, los médicos someten en muchas ocasiones a intervenciones u otros tratamientos sin haber explicado mínimamente cuales son los riesgos y alternativas de dichas intervenciones a los pacientes, riesgos que se materializan en daños que posteriormente sufrirán los mismos. Dicha falta de información da derecho a los pacientes a la obtención de una indemnización.

Tras la crisis, las Administraciones Públicas han reducido drásticamente los presupuestos destinados a la Sanidad Pública, aumentándose indefinidamente las listas de espera, reduciendo los medios materiales y humanos a disposición de los ciudadanos, perjudicando en consecuencia a los pacientes de la Sanidad Pública.

Desde Rojas-Marcos Abogados, les garantizamos la mejor defensa de sus intereses, reportándoles la indemnización que les corresponde como perjudicados por una mala práctica médica. La experiencia profesional de nuestros abogados se extiende más allá de los 700 juicios por mala práctica médica en todo el territorio nacional, defendiendo en la actualidad a los pacientes en más de 200 asuntos judicializados en nuestro despacho en toda España.
Negligencias médicas
Copyright © 2019 Rojas-Marcos Abogados | Todos los derechos reservados | Aviso legal
Google+ Twitter LinkedIn